ENTREVISTAS







VOLVER
"LA CONDUCCIÓN SEGURA DE MARTA GUTIÉRREZ"


"Gesto Técnico de la jugadora de Ventanas Arsán"


Marta Gutiérrez (31-10-1997) salida de la cantera de Selaya, juega en la Primera División Femenina con Ventanas Arsán y ha jugado con las Selecciones Cántabras en todas sus categorías.

1.- ¿Describe el fundamento?
En sí es un cambio de ritmo en el movimiento para dejar a mi defensora atrás. Lo ejecuto de forma natural casi insconciente, realizo el bote rápido y mediante una finta de engaño hacia un lado voy hacia al contrario aumentando el ritmo.

2.- ¿Qué consigues con este gesto?
Simplemente con velocidad, a veces en el cambio de mano, a veces de dirección con la misma mano logro rebasar a mi defensora ir hacia canasta con ventaja y hacer bandejas o asistir a una compañera cuya defensora va hacia mí y la deja sin defensa.

3.- ¿A que edad lo empezaste a realizar?…
En edad cadete empecé a entrenar y a veces jugar en Arsán en Liga Autonómica (Sénior), eran chicas muy altas y debía coger ventajas de alguna manera y me las ingenié para conseguirlas.

3.- ¿Has formado parte cuatro años de las selecciones cántabras?…
Sí, en alevín, infantil y dos años en cadetes. Una experiencia inolvidable. Los que tienen la fortuna de acudir, deben aprovechar al máximo esa oportunidad y disfrutar de cada minuto, porque pasa volando. Son muy buenos los momentos que he pasado con la Federación en los Campeonatos, los repetiría una y mil veces.

                 VIDEO DEMOSTRACIÓN