Federación Cántabra

de Baloncesto

fcbaloncesto@gmail.com

Teléfono: 942079677

CONOCE A NUESTROS CLUBES

EN PIÉLAGOS, ADB PAS

Más de 40 años.

escudo pas En 1979 nacía uno de los Clubes más longevos de la región convirtiendose en un historico del baloncesto de Cantabria, que además es una de las canterás más amplias de la región con más de 300 deportistas, sus tres focos principales de baloncesto son Liencres, Parbayón y Renedo de Piélagos. El ADB Pas, tiene como referente a su equipo EBA, siendo el que más temporadas lleva en la categoría de la FEB.

ADB Pas


CANTBASKET, 15 AÑOS DE EVOLUCIÓN

La cantera, pilar fundamental

escudo cantbasket Diecisiete temporadas en los que AD Cantbasket, ha ido evolucionando llegando a ser uno de los Clubes de referencia de Cantabria. Un club con una extensa cantera con equipos en todas las categorías y el primer equipo, el senior masculino, en Liga EBA ya por siete temporada consecutiva. Los focos de baloncesto los tienen en varios colegios e institutos donde juegan sus partidos en Santander.

AD Cantbasket04


LAS NUEVAS, PERO NO DESCONOCIDAS

En 1ª División Femenina

escudo hopes Es un club joven, pero integrado por gente con mucha experiencia y caras conocidas del baloncesto de Cantabria, desde la cantera a 1ª División femenina, se han formado las jugadoras del Basketball Hopes, ha llegado a la 1ª División Femenina, cubriendo la plaza que dejó libre el Bluewhite, con ganas, ilusión y trabajo tienen como objetivo mantenerse en la categoría, compitiendo jugan a buen nivel, y por el momento obteniendo buenos resultados. Con el patrocinio del Igualatorio Cantabria y dirigidas por Luis Manuel Solana, juegan sus encuentros en el Pabellón de Uco Lastra de Cueto.

Basketball Hopes


BALONCESTO SOLARES DESDE 1988

Institución en Medio Cudeyo

escudo solares Es un club con larga historia pero con un equipo de trabajo joven, pero con ganas e ilusión, los resultados ya han ido llegando con Campeonatos de Liga en todas las categorías inferiores. Han dando al baloncesto de Cantabria jugadores con un talento y calidad indiscutibles pero lo mejor siempre está por llegar y no cabe duda que el Baloncesto Solares es una de las canteras más extensas y seguirá dando talentos al baloncesto de nuestra Comunidad. El equipo de 1ª Masculina ganó la Liga de 1ª en 2018, consiguiendo el ascenso a EBA, donde compiten desde la temporada 2018/2019.

CB Solares

ESTELA, HACIENDO HISTORIA

Líder indiscutible

escudo estela CD Estela, tras siete años en la competición y cuatro intentos fallidos (2011,2012, 2017 y 2018) en el verano de 2018 consiguieron los apoyos y avales suficientes para pudieron acceder a la LEB Plata, actual categoría, en su primera temporada hicieron una primera fase impecable en la que consiguieron clasificarse para el grupo de Ascenso a Oro. El CD Estela, se ha vinculado al CBT Torrelavega, para reforzar con la cantera cántabra el equipo de Plata. En 2020, cambiaron el Palacio de Deportes por el Vicente Trueba de Torrelavega, donde han traslado su sede. El buen trabajo se ve reflejado en la clasificación donde se encuentran en los puestos más altos de la tabla.

CD Estela


FEMENINO POR EXCELENCIA, ARSAN

Creciendo año tras año

escudo arsan Más de un cuarto de siglo de Baloncesto en Astillero, donde el baloncesto femenino es el eje fundamental del Club, pero sin descuidar el masculino. El 1ª Femenina es el de mayor categoria, y del que pueden presumir de ser uno de los equipos mas veteranos de la categoría. Su cantera es la de la Escuela Municipal de Astillero y los equipos de Selaya con los que mantienen un acuerdo de colaboración desde hace varias temporadas. Ventanas Arsán es el patrocinador más veterano del baloncesto cántabro y la base del club de Astillero.

CD Arsán


PARA SANTOÑA A PUNTO DE LAS BODAS DE PLATA

Fundado en 1997

escudo santona Uno de los equipos más longevos de la zona oriental, con casi 25 años de historia, con Bernardo Plaza como buque insignia de este Club, va dando paso a las nuevas generaciones. El buen trabajo se transforma año tras año, en el aumentó del número de equipos y de licencias, en las últimas temporadas han disputado muchas finales y levantado algún título. Sus partidos los juega en el Miguel Solano Bustamante de Santoña.

ADB Santoña


UN CLÁSICO DE CANTABRIA, LA PAZ

Tradición de Torrelavega desde 1965

escudo la paz El club con más tradición en la localidad del Besaya por excelencia, Torrelavega, encargados de las Escuelas Municipales de Baloncesto del municipio, tiene de reponsables a Ramón Reigadas y Daniel García. Es el club de Cantabria con más títulos en categoría abasoluta. La Primera División ha sido de su propiedad en innumerables ocasiones y ahora quiere hacer lo propio en categoría femenina, donde esta cosechando muy buenos resultados.

La Paz

ENTIDADES COLABORADORAS


LOPD AVISO LEGAL