Federación Cántabra

de Baloncesto

fcbaloncesto@gmail.com

Teléfono: 942079677

CONOCE A NUESTROS CLUBES

CALASANZ TRADICION EN SANTANDER

Un colegio de Baloncesto

escudo calasanz Un historico del baloncesto de Santander, que cuenta en la actualidad con 14 equipos, además de varios equipos de Baby basket. Es uno de los Clubes con más títulos de Liga de la región en categorías de Base masculina, hoy en día cuenta con el mismo número de equipos de niñas que de niños y ultimamente ha ganado varios títulos con las niñas.

CD Calasanz


CBC, EL HISTÓRICO DE CASTRO

Muchos años en el baloncesto cántabro

escudo cb castro Uno de los clubes tradicionales en la zona oriental de Cantabria. Está creciendo, ya esta temporada vuelve a contar con cantera, han salido equipos en varias categorías y el primer equipo, el senior masculino, está situado en la segunda autonómica ya varias temporadas consecutivas. Muchas son las temporadas con las que este club sigue fiel a la cita con el deporte del baloncesto en Castro Urdiales.

CB Castro


EN CAMARGO TENEMOS AMIDE

Nuestro club en un municipio muy grande

escudo amide La nueva Junta directiva sigue llevando una labor que dura ya varios años manteniendo la llama del baloncesto en Camargo. Es otra de las agrupaciones que ha crecido en el último año llegando a 14 equipos, destacando el ascenso del primer equipo Senior masculino a la primera división autonómica, con el fichaje de Francisco Marañón como técnico de experiencia ya hasta en la Liga EBA.

AD Amide


20 AÑOS CRECIENDO EN BEZANA

Desde 1997 en el baloncesto de Cantabria

escudo bezana Fundado por Ana Isabel Rojo, una de las primeras jugadoras en formar parte del Siglo XXI, el Baloncesto Bezana nació con apenas cuatro equipos que no sumaban cuarenta jugadores, a día de hoy el Club ha ido creciendo año a año hasta contar en la actualidad con más de 140 licencias, esta cifra le coloca entre las diez asociaciones con mayor numero de componentes del baloncesto de Cantabria, conseguido a base de esfuerzo y trabajo diario para seguir sumando jugadores cada temporada.

Baloncesto Bezana

ADB COLINDRES PARA ARRIBA

En 2018 cumplirá 25 años

escudo colindres Con casi un cuarto de siglo de historia, el ADB Colindres es uno de los Clubes con más tradición de Cantabria, el club se ha ido reinventando y en la presente temporada tiene más de cien licencias, contando además entre sus filas con el Alcalde de la localidad y un equipo senior masculino que ya suma veintidos temporadas consecutivas compitiendo.

ADB Colindres


JUGANDO CON EL FRIO, BASKET CAMPOO

Un solo equipo pero con mucha historia

escudo reinosa A pesar de contar con un solo equipo desde hace años, el Sidenor Reinosa, es uno de los habituales en la 2ª División Sénior Masculina, con pocos componentes pero siempre compitiendo a buen nivel. Basket Campoo (antes CA Reinosa), contó con una pequeña cantera años atrás, la cuál recuperarla poco a poco sería una gran noticia para el baloncesto de la zona y de Cantabria.

CD Basket Campoo


CBT UN CLUB MUY NUEVO

Fundado en 2015

escudo cbt Una vez desaparecido el SAB Torrelavega, hace dos años nació el CBT, tomando su relevo, conviertiendose en este breve espacio de tiempo en una de las grandes canteras del Baloncesto de Cántabria, donde en la actualidad cuenta con más de 200 deportistas. Formado por gente joven y con gran tradición en baloncesto, el CBT será con el tiempo uno de los clubes referentes de nuestra comunidad.

CB Torredobra


CLUB SAN AGUSTIN

Otro colegio con tradición

escudo san agustin Uno de los miticos Clubes femeninos de Cantabria, poco a poco está integrando en sus filas cada vez más equipos masculinos. Esta temporada cuenta con un total de catorce equipos, los cuales participan en todas las categorías escolar, siendo el Júnior Femenino su referente. La formación naranja lleva más de treinta años jugando en las ligas cántabras.

CD San Agustín

ENTIDADES COLABORADORAS


LOPD AVISO LEGAL