Federación Cántabra

de Baloncesto

fcbaloncesto@gmail.com

Teléfono: 942079677

CONOCE A NUESTROS CLUBES

BISONBASKET, ILUSIÓN Y TRABAJO

El Baloncesto llega a Santillana

escudo bison El baloncesto llega a una de las zonas más occidentales de la región, Santillana del Mar, de la mano de Manolo Gómez, nacen en la temporada 2018/2019 con un equipo que comenzó el curso el cuarta división cadete masculina terminando campeón de liga de 3ª y con solo una derrota en su casillero. El trabajo y el esfuerzo le llevará a ir creciendo temporada a temporada.

CD Bisonbasket


CB LAREDO, CASI 40 AÑOS

Dos títulos de Liga

escudo cb laredo Club con equipos en todas las categorías, desde babybasket hasta sénior, es otro de los Clubes con más historia en el baloncesto cántabro, sobretodo en la zona oriental de nuesta comunidad. El buen hacer de Almudena e Ignacio, ha conseguido que en los últimos años el club haya crecido, no solo a nivel de número de licencias, si no tambien cosechando buenos resultados.

CB Laredo


ELOY, CRECIENDO AÑO TRAS AÑO

Nacieron en 2009 con un Baby

escudo eloy Con un equipo de baby basket formado por niños y niñas del cole, nació el CDE Eloy Villanueva, 10 años y mucho trabajo después, tiene equipos en todas las categorías escolares, de baby a cadete. Pablo y su equipo, ven recompensado su esfuerzo y su trabajo diario haciendo del cole una gran familia unida por nuestro deporte.

CDE Eloy Villanueva


EL FRIO NO ES EXCUSA EN CAMPOO

CD Campoo de Enmedio

escudo enmedio Con el tesón y el esfuerzo de Alfonso Morales llegó el baloncesto base a Campoo en 2006, a pesar de las dificultades, sobretodo por la condiciones meteorológicas, que a veces hacen muy complicado que los deportistas pueden llegar a entrenamientos o partidos, la ilusión y las ganas prevalecen en cada temporada, consolidandose con el paso de los años y aumentando el número de equipos con los que cuentan cada año.

CD Campoo Enmedio

CD BECEDO, EBA EN BEZANA

Creado para crecer

escudo becedo Club de reciente creación, llega directamente a la Liga EBA en la temporada 2020/2021 de la mano de un acuerdo con Bezana, ambos Clubes se han vinculado con el fin de aunar esfuerzo y trabajo en la cantera. El objetivo del equipo en su primera temporada, es mantenerse, para asentarse en la categoría, y quizá algún día llegar a cotas mayores.

CD Becedo


CBE

Gran palmarés escolar

escudo cbe El CD Selaya, cuenta desde el comienzo de su historia con una tradición de cantera de equipos femeninos. Siendo uno de los Clubes con mas titulos de Liga en categorías escolares, nunca han tenido un equipo masculino, y compitiendo siempre a buen nivel, prueba de ello es que en la actualidad tienen más de 80 licencias, repartidas en cinco equipos todos ellos en 1ª División y con opciones de clasificarse para las diferentes Final Four de Liga.

CB Entrambasaguas


ILUSIÓN Y GANAS EN SP

Creado en 2020

escudo saski Ni la pandemia ha podido parar al Saski Penguins, un grupo de júniors tomaron la iniciativa para no separse y decidieron crear un Club, buscando todos los apoyos posibles para poder jugar la Temporada 2020/2021, se hacen un hueco en Bezana, donde entrenan y juegan, a pesar de las dificultades y la incertidumbre, mantienen intactas las ganas y la ilusión por jugar y crear un proyecto para el futuro.

Saski Penguins


REOCÍN, UN FIJO EN CATEGORÍA SÉNIOR

Creando futuro

escudo reocin Un Club con mucha trayectoría e historia en Sénior Masculina, despues de muchos años, se han lanzado a la aventura de sacar equipos en Puente San Miguel, así las últimas temporadas han sumado equipos de categoría base. El Baloncesto Reocín hace que deportistas de localidades que no cuentan con baloncesto, puedan disfrutar de su deporte.

CBE Reocín

ENTIDADES COLABORADORAS


LOPD AVISO LEGAL